3 hoteles Eco-Friendly en México

A todos nos encanta viajar, pero al hacerlo implica que se consuman muchos recursos: vuelos, comidas, hospedaje, etc.

¿Te gustaría reducir tu huella ambiental la próxima vez que viajes o cuando vayas de vacaciones? Entonces checa estos increíbles hoteles sustentables donde estarás cuidando al ambiente mientras disfrutas de unos días agradables.

El Patio 77, Ciudad de México

Se encuentra ubicado en el barrio de San Rafael, Ciudad de México, en una mansión de 1890 totalmente renovada en el 2009 para hacerla más sustentable y amigable con el medio ambiente. Cuenta con 8 habitaciones, todas decoradas con muebles y detalles vintage reciclados, comprados a artesanos mexicanos. También utiliza paneles solares, agua de lluvia reciclada, focos LED que funcionan mediante sensores y agua filtrada no embotellada para beber.

Y por si fuera poco, sus desayunos son 100% orgánicos.

Además, los troncos originales de la estructura fueron recuperados y convertidos en mobiliario de diseñador, y el piso que cubre el patio está hecho con madera recuperada de obras en construcción.

También cabe mencionar que las habitaciones no tienen televisión y que recolectan agua de lluvia para tratarla y posteriormente con ella riegan plantas y realizan la limpieza del lugar.

https://www.elpatio77.com

Hotel Xixim, Celestún

Ubicado en medio de los densos manglares de México, a 11 km del pueblo de pescadores de Celestún y a 90 km de la ciudad de Mérida, este hotel cumplirá los sueños más increíbles de quien ama la sustentabilidad.

Sus 32 habitaciones fueron construidas bajo los principios de la arquitectura maya de la palapa y la ventilación cruzada.

Además, en la construcción de sus habitaciones, el 60% de lo utilizado son productos reciclables y naturales. Entre sus otros rasgos eco-friendly, el Hotel Xixim recicla el agua y los residuos/desechos.

https://www.hotelxixim.com

Hacienda Tres Ríos, Playa del Carmen

Este alojamiento 5 estrellas todo incluido está construido con materiales de la localidad. Ubicado en el corazón de la Riviera Maya en la Península de Yucatán, forma parte del Parque Natural Tres Ríos, un paraíso protegido de selva tropical. Rodeado de naturaleza, lleva un modelo de turismo sustentable para preservar sus alrededores.

El hotel usa agua filtrada en lugar de embotellada, recicla la basura y transforma el agua fría del aire acondicionado para calentar el agua de las habitaciones. Cuando las mismas se desocupan, los sensores instalados desactivan las fuentes de energía que hayan quedado funcionando. Por otro lado, una planta de tratamiento revestida de titanio trata y filtra el agua.

Además, el hotel realiza esfuerzos para la conservación del ambiente que lo rodea, como por ejemplo, las 4 mil plantas de 11 especies que fueron rescatadas por ellos.

https://www.haciendatresrios.com/mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *