La naturaleza trabaja bajo circunstancias. Paisajismo!

El desarrollo de la arquitectura ha sido influenciado por factores sociales, topográficos, económicos, políticos, climatológicos, y geográficos. Hoy en día el tema de la sustentabilidad ha reavivado el concepto de “paisajismo verde” y se ha venido redefiniendo desde el punto de vista de la importancia de los microambientes, como elementos determinantes en la calidad de vida de los grupos humanos.

Siendo el paisaje un ente viviente sentirá los efectos del clima del que no podrá prescindir, ya que está inmerso en una atmósfera cambiante que le hará sentir sus efectos , los cuales son respuesta de el abuso y mal uso de los recursos naturales.

Cada región con su clima será apta para cierto tipo de vegetación los arquitectos deben usar a su beneficio y el de la tierra.  

 

La naturaleza no crea arte, ella trabaja bajo circunstancias y leyes. El hombre hace arte; escoge, inventa y crea, es momento de crear arte vivo, que nos ayude a respirar mejor y a tener mayor calidad de vida.

La creación de espacios al aire libre de manera que sea estéticamente placentera, funcional y llenos de vida  debe ser el objetivo general y principal de los arquitectos y profesionistas dedicados del paisajismo: diseñar, planear, y ejecutar  espacios al aire libre deseados mediante la consideración de elementos tales como la función, interacción y relación entre la naturaleza, así como la continuidad en la utilización de materiales empáticos con la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *